Preguntas frecuentes

Recopilamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre Family Link. Si ya usas la app y tienes alguna pregunta, puedes consultar nuestro Centro de ayuda para obtener más información.

Cómo funciona

¿Cómo funciona Family Link?

La app de Family Link de Google ayuda a los padres a mantenerse al tanto del contenido que exploran sus hijos pequeños o adolescentes en los dispositivos Android. Además, permite que los padres establezcan algunas reglas digitales básicas para su familia.

Primero, el niño o el adolescente necesitará un dispositivo compatible. (Consulta qué dispositivos funcionan con Family Link). Luego, los padres pueden empezar por descargar Family Link en sus dispositivos (Android o iPhone).

Si el niño o el adolescente ya tiene una cuenta, Family Link guiará al padre para vincular esa cuenta con la propia. Es posible que el niño o el adolescente también tenga que descargar la app de Family Link (para niños/adolescentes) en su teléfono a fin de completar el proceso de vinculación de cuentas.

Los padres también pueden usar Family Link para crearles una cuenta de Google a los niños menores de 13 años (o la edad correspondiente en tu país). Una vez creada, los niños pueden acceder a la nueva cuenta desde sus dispositivos.

Después de vincular las cuentas, los padres pueden usar Family Link para diferentes tareas, como supervisar el tiempo de uso y administrar el contenido que consumen sus hijos.

¿Family Link bloquea todo el contenido inapropiado para mis hijos?

No. Family Link no bloquea el contenido inapropiado, pero es posible que algunas apps tengan sus propias opciones de filtrado. Hay apps de Google, como la Búsqueda y Chrome, con opciones de filtrado que se pueden encontrar en Family Link. Para los padres de adolescentes de 13 años o más, el modo restringido de YouTube es un parámetro de configuración opcional que se puede usar para filtrar contenido que posiblemente sea para mayores de edad. Ten en cuenta que estos filtros no son perfectos, por lo que es posible que tu hijo tenga acceso a contenido explícito, gráfico o de otro tipo que quizás no quieras que vea. Te recomendamos revisar la configuración de las apps, además de las herramientas y los ajustes que ofrece Family Link, para decidir cuál es el contenido apropiado para tu familia.

¿Los padres pueden usar Family Link en dispositivos Android?

Sí. Los padres pueden usar Family Link en dispositivos Android con KitKat (4.4) o superior.

¿Los padres pueden usar Family Link en dispositivos iOS?

Sí. Los padres pueden usar Family Link en iPhones con iOS 9 o superior.

¿Los padres pueden usar Family Link en un navegador web?

Los padres pueden administrar algunos parámetros de configuración de la cuenta de sus hijos en un navegador web. Otras funciones, como establecer límites en el tiempo de uso, requieren que los padres tengan la app de Family Link en un dispositivo Android o iPhone.

¿Los niños y los adolescentes pueden usar Family Link en dispositivos Android?

Para lograr mejores resultados, recomendamos que los niños y los adolescentes usen dispositivos Android con la versión 7.0 (Nougat) o superior. Es posible que Family Link también funcione en dispositivos con las versiones de Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow). Para obtener más información, consulta nuestro Centro de ayuda.

¿Los niños y los adolescentes pueden usar Family Link en una Chromebook (Sistema operativo Chrome)?

Los niños y los adolescentes pueden acceder a su Cuenta de Google en Chromebooks. Los padres pueden realizar tareas como administrar las Chromebooks y la configuración de las cuentas de sus hijos, o establecer restricciones de sitios web. Obtén más información aquí.

¿Los niños y los adolescentes pueden usar Family Link en dispositivos iOS y navegadores web?

Los niños y los adolescentes pueden acceder a su Cuenta de Google en dispositivos iOS y navegadores web con el consentimiento de sus padres. Los padres pueden administrar algunos parámetros de configuración de las cuentas de sus hijos, y esos parámetros se aplicarán cuando los niños accedan a apps y servicios de Google en dispositivos iOS o en la Web. Otras funciones de la app de Family Link, como la administración de las apps que pueden usar tus hijos y el establecimiento de límites de uso, no estarán disponibles para los padres cuando los niños usen dispositivos iOS o accedan en la Web. Obtén más información sobre el acceso de niños y adolescentes en dispositivos iOS y navegadores web.

¿Cuánto tiempo se necesita para configurar el dispositivo y la Cuenta de Google de un niño?

La configuración de la Cuenta de Google y del dispositivo Android de tu hijo puede llevar unos 15 minutos.

Cuentas

¿Hay una edad mínima para que un niño tenga una Cuenta de Google administrada con Family Link?

No. Tú decides en qué momento tu hijo está listo para usar su primer teléfono o tablet Android.

¿Mi hijo verá anuncios cuando acceda a su Cuenta de Google?

Sí; los servicios de Google se financian con anuncios que tu hijo podrá ver cuando use nuestros productos.

¿Puedo usar Family Link para supervisar a mi hijo adolescente?

Sí; Family Link se puede usar para supervisar adolescentes (niños mayores de 13 años o la edad para dar consentimiento que corresponda a tu país). A diferencia de los niños que no alcanzan la edad para dar consentimiento, los adolescentes tienen la capacidad de detener la supervisión en cualquier momento. Pero si lo hacen, se te notificará y sus dispositivos quedarán inutilizables y bloqueados temporalmente.

¿Puedo usar la cuenta del trabajo o la escuela para administrar mi familia?

No. Las cuentas suministradas en el trabajo o la escuela no pueden usarse para administrar un grupo familiar. Puedes usar una cuenta personal de Google, como tu cuenta de Gmail, con Family Link.

¿Por qué solo se permite que los niños con supervisión tengan una Cuenta de Google instalada en sus dispositivos supervisados?

Esta restricción nos ayuda a controlar aspectos importantes del comportamiento de los productos. Por ejemplo, si hubiera otra cuenta en el dispositivo, los niños podrían usarla para descargar apps de Play sin la aprobación de los padres.

Qué pasa cuando mi hijo cumple 13 años (o la edad correspondiente en tu país)

Cuando tu hijo cumpla 13 años (o la edad correspondiente en tu país), tendrá la opción de pasarse a una cuenta normal de Google. Antes de eso, los padres recibirán un correo electrónico en el que se les informará que el niño podrá tomar el control de su cuenta el día del cumpleaños y, si eso ocurre, ya no podrán administrarla. Cuando cumple 13 años, el niño puede optar por administrar su Cuenta de Google o decidir que los padres continúen haciéndolo. Si tu hijo elige tomar el control de su cuenta, pero tú igual quieres estar al tanto de sus actividades, las herramientas de supervisión de Family Link se pueden volver a habilitar con la app de Family Link (para niños/adolescentes) del dispositivo. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de ayuda.