Preguntas frecuentes

Hemos recogido las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre Family Link. Si ya utilizas la aplicación y tienes alguna pregunta, puedes consultar nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

Cómo funciona

¿Cómo funciona Family Link?

La aplicación Family Link de Google ayuda a los padres o tutores a mantenerse informados mientras sus hijos utilizan su dispositivo Android y permite establecer ciertas reglas básicas para la familia.

En primer lugar, el niño/adolescente necesitará un dispositivo compatible (ver en qué dispositivos funciona Family Link). A continuación, los padres o tutores pueden descargar Family Link en su propio dispositivo (Android o iPhone).

Si el niño/adolescente ya tiene una cuenta, Family Link guiará a los padres o tutores durante el proceso de vinculación de su cuenta con la del niño. Como parte del proceso, es posible que el niño/adolescente también tenga que descargar la aplicación Family Link (niño/adolescente) en su teléfono para completar el proceso de vinculación de las cuentas.

Los padres o tutores también pueden usar Family Link para crearle una cuenta de Google a su hijo menor de 13 años (o la edad correspondiente en su país). Una vez completado este proceso, el niño puede iniciar sesión en su dispositivo con su nueva cuenta.

Una vez vinculadas las cuentas, los padres o tutores pueden usar Family Link para supervisar el tiempo de pantalla o gestionar el contenido que ve el niño, entre otras funciones.

¿Bloquea Family Link todo el contenido inadecuado para mis hijos?

No, Family Link no bloquea el contenido inadecuado, pero algunas aplicaciones pueden tener sus propias opciones de filtrado. Determinadas aplicaciones de Google, como la Búsqueda y Chrome, incluyen opciones de filtrado que encontrarás en Family Link. Para padres o tutores con niños de 13 años o más, el modo restringido de YouTube es una opción que permite filtrar contenido que puede estar dirigido a adultos. Es necesario tener en cuenta que los filtros no son perfectos, por lo que es posible que tu hijo pueda acceder ocasionalmente a contenido explícito, gráfico o de otro tipo que no quieres que vea. Recomendamos revisar la configuración de las aplicaciones, así como los ajustes y las herramientas que ofrece Family Link, para decidir qué es lo más adecuado para tu familia.

¿Pueden los padres o tutores utilizar Family Link en Android?

Sí, los padres o tutores pueden ejecutar Family Link en los dispositivos Android con KitKat (4.4) o versiones superiores.

¿Pueden los padres o tutores utilizar Family Link en iOS?

Sí, los padres o tutores pueden utilizar Family Link en dispositivos iPhone que tengan instalado iOS 9 o versiones superiores.

¿Pueden los padres o tutores utilizar Family Link en un navegador web?

Los padres o tutores pueden configurar algunos ajustes de las cuentas de sus hijos en un navegador web. Para usar otras funciones, como establecer límites de tiempo de pantalla, deberán tener la aplicación Family Link para Android o iPhone.

¿Los niños o adolescentes pueden utilizar Family Link en Android?

Para obtener unos resultados óptimos, recomendamos que los niños o adolescentes utilicen dispositivos con Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores. Es posible que los dispositivos con Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow) también puedan ejecutar Family Link. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de Ayuda.

¿Pueden los niños y adolescentes utilizar Family Link en un Chromebook (ChromeOS)?

Los niños y adolescentes pueden iniciar sesión con su cuenta de Google en un Chromebook. Los padres o tutores pueden administrar el Chromebook y las opciones de configuración de su hijo, o definir restricciones de acceso a sitios web, entre otras cosas. Más información, aquí.

¿Pueden los niños/adolescentes utilizar Family Link en iOS y navegadores web?

Los niños y adolescentes pueden iniciar sesión con su cuenta de Google en dispositivos iOS y navegadores web con el consentimiento de sus padres o tutores. Los padres o tutores pueden continuar administrando algunas opciones de configuración de la cuenta de su hijo y los ajustes se aplicarán cuando el niño inicie sesión y utilice aplicaciones y servicios de Google en un dispositivo iOS o en la Web. Otras funciones de Family Link, como administrar las aplicaciones que puede usar tu hijo y definir límites de tiempo de pantalla, no estarán disponibles para los padres o tutores mientras el niño esté usando un dispositivo iOS o haya iniciado sesión en Internet. Más información sobre el inicio de sesión de niños/adolescentes en dispositivos iOS y navegadores web.

¿Cuánto tiempo se tarda en configurar el dispositivo y la cuenta de Google de un niño?

Tardarás unos 15 minutos en configurar el dispositivo Android y la cuenta de Google de tu hijo.

Cuentas

¿Hay una edad mínima para que un niño tenga una cuenta de Google gestionada con Family Link?

No, te corresponde a ti decidir cuándo estará listo tu hijo para tener su primer teléfono o tablet Android.

¿Mi hijo verá anuncios si ha iniciado sesión en su cuenta de Google?

Sí, los servicios de Google incluyen publicidad y es posible que tu hijo vea anuncios al utilizar nuestros productos.

¿Puedo usar Family Link para supervisar la actividad de mi hijo adolescente?

Sí, Family Link puede usarse para supervisar la actividad de adolescentes (menores de más de 13 años o la edad correspondiente según el país). A diferencia de los niños más pequeños, los adolescentes pueden detener la función de supervisión en cualquier momento; pero, si lo hacen, recibirás una notificación y sus dispositivos quedarán bloqueados e inutilizables temporalmente.

¿Puedo utilizar la cuenta que me dieron en el trabajo o el centro educativo para gestionar mi familia?

No, las cuentas facilitadas en el trabajo o centro educativo no se pueden utilizar para gestionar un grupo familiar. Puedes usar una cuenta de Google personal, como tu cuenta de Gmail, con Family Link.

¿Por qué los niños supervisados solo pueden tener una cuenta de Google instalada en sus dispositivos supervisados?

Esta restricción nos ayuda a mantener limitaciones importantes para usar los productos. Por ejemplo, si hubiera otra cuenta activa en el dispositivo, el niño podría cambiar a esa cuenta para descargar aplicaciones de Play sin la autorización de sus padres o tutores.

¿Qué sucederá cuando mi hijo cumpla 13 años (o la edad correspondiente según el país)?

Cuando el niño cumpla 13 años (o la edad correspondiente según el país), podrá convertir su cuenta de Google en una cuenta estándar. Antes de esa fecha, los padres o tutores recibirán un correo electrónico en el que se les notificará de que su hijo podrá hacerse cargo de su cuenta el día de su cumpleaños, por lo que ya no podrán seguir gestionándola. El día que cumpla 13 años, el niño podrá elegir si quiere gestionar su propia cuenta de Google o dejar que sus padres o tutores sigan haciéndolo. Si el niño elige hacerse cargo de su cuenta, pero los padres quieren seguir informados de su actividad, las herramientas de supervisión de Family Link pueden reactivarse desde la aplicación Family Link (niño/adolescente) de su dispositivo. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de Ayuda.